¿Tienes dudas y/o consulta sobre el estado de tu compra? Haz click aquí y completa el siguiente formulario.
¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi dinero si ya recibí mi compra?
Cuando necesites solicitar la devolución de dinero una vez que ya te llego el equipo, debes dirigirte a la sucursal de Entel más cerca con tu Factura y equipos y/o accesorios comprados. Recuerda que los productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado. Recuerda que tienes 15 días de corrido para gestionar la devolución de dinero en Tienda Entel. tendrás que adjuntara la factura y tener producto al momento de la solicitud.
Motivos de devolución
No me gustó.
Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.
Recibí algo que no pedí, el producto recibido es diferente al que solicitaste.
Falla del producto si el producto ha presentado alguna falla, por favor revisa nuestra Póliza de garantía. Ya que tienes 90 días de plazo si es que este es el motivo.
Derecho a retracto / Ley del consumidor
De acuerdo con lo indicado en la Ley 19.496 Art. 3 BIS – letra b, respecto de las compras realizadas por el sitio web Entel, el cliente podrá acceder al derecho a retracto en la compra de equipos de telefonía móvil desde la fecha de recepción del producto hasta 10 días después de realizada la compra.
Importante: No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al usuario.
Para esto, el cliente deberá acudir a una Tienda Entel, adjuntando boleta/factura de compra. El producto debe entregarse con todos sus accesorios, manuales de uso, empaque original y sin uso.
Aclaraciones
El proceso de devolución puede demorar hasta 30 días hábiles desde que envías tu solicitud.
Devolución de Dinero: La devolución de la orden es total, por lo que se te devolverá el valor total de la orden por medio de un Vale vista del Banco BCI.
Devolución en tiendas asociadas: Recuerda que los productos vendidos y entregados deben ser devueltos con la factura física o una copia de esta, para poder gestionar la devolución de dinero.
Plazos de la garantía
Para equipos nuevos el plazo para hacer efectiva la póliza por daños de fábrica será hasta 12 meses desde la fecha de la compra. Y de 3 meses de garantía para las reparaciones efectuadas por un centro de servicio técnico certificado por el fabricante.
Para accesorios, el plazo de garantía es de 3 meses, desde la fecha de compra.
Exclusiones de la garantía
Se pierde la garantía cuando equipo presenta daños provocados por el cliente.
Golpes, sulfatación, componentes internos o externos quebrados. Si el equipo fue intervenido por personas no autorizadas por el fabricante. Si equipo presenta manipulación y/o alteración del software. Uso de accesorios alternativos no comercializados por Entel. Si la serie del equipo se encuentra borrada o ilegible. Los sellos de garantía se encuentran rotos o alterados. Si el equipo supera los 12 meses desde la fecha de venta. Para estos casos Servicio Técnico dispone de presupuesto cuya reparación tendrá costo. El soporte técnico aplica a equipos con hasta 24 meses de antigüedad desde la fecha de compra.
Para más detalles revisa nuestra Póliza de garantía para la compra de equipos y accesorios.